miércoles, 4 de noviembre de 2015

Consecuencias del consumo de drogas.


El significado de la palabra droga varía a menudo según el contexto en que se use. El hombre primitivo rendía culto a diversas plantas , por el estado de embriaguez que les provocaban; las utilizaban en sus ceremonias religiosas o en las guerras. De hay que desde los tiempos muy remotos, el hombre se ha interesado por conocer las drogas, ya que estas afectan la conducta humana. El hombre de la edad de piedra o época paleolítica utilizó el Opio, las plantas cannabis (marihuana), la hoja de la coca y otras sustancias, que preparadas en forma líquida para que produjera en ellos efectos eufóricos. El pueblo de Egipto se caracterizo por su producción de plantas, que eran utilizada para mantener la consistencia de los hombres en el momento de las guerras . Personajes como Homero y Aménfis I conocían y hacían uso del Opio, se sabe estos gracias a las traduccion del papiro descubierto por Ebers, en 1863. Sin dudas que estas visiones producidas en época anteriores son muy parecidas a las que son sufridas hoy día por los drogadictos bajo los efectos de las drogas.

  Las consecuencias que se derivan del consumo de droga son asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas y pueden agruparse en:

-Estado físico.
-Estado social.
-Estado económico.

El consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, lo que afecta económicamente aquella persona que por su sobre uso se convierten en adicto afectando significativamente su salud.

Además los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa. En cuanto a la salud física la adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario